¡Conéctate!

Avisos

postheadericon Dilema mental


Hola otra vez jeje

Pues e aquí mi dilema:
Me han contactado desde la Editorial Seleer http://www.editorialseleer.com/ y al principio me emocioné mucho, luego empecé a tener dudas, luego me volví a emocionar y ahora, estoy cagada jajaja El problema es que no se ocupan de los gastos de edición y eso, pero en vez de pagar antes, la diferencia es que te publican el libro y después les pagas con el dinero que sacas vendiendo la primera tirada de 46 libros. Sería bueno ya que no tengo que pagar nada de mi bolsillo, solo tengo que conseguir que lo compren 46 personas :) la cosa es... y si no consigo que lo compren y me quedo con ellos... ¡¿cómo los pago entonces?! 
Pues eso... Además, tampoco conozco mucho a esta editorial, no sé si son de esas que publican todo lo que les llega y cobran, o son de esas que solo publican cosas que tienen futuro y dignidad -.-" Prefiero que me rechacen si mi obra es mala que no que me la publiquen por dinero y que cuando la lean los lectores se lleven una mala imagen de mí, quiero ser escritora por mis palabras y no por haber pagado a una editorial para que saquen mi novela. Les envié el manuscrito y en 11 días había recibido una respuesta, normalmente esperas 6 meses como mínimo porque las editoriales están a tope y eso, pero solo 11 días... no sé si fiarme, necesito que me aclaren las ideas.
Necesito que alguien que conozca el trabajo de esta editorial me de referencias y algún consejo para decidir que hacer, estoy muy contenta por el visto bueno de la editorial pero sufro por lo que pueda pasarme, he visto un par de comentarios que dicen que es un timo porque tras vender la primera tirada tú, te hacen la segunda en el fnac o algún sitio de estos, pero después ya nada más, solo se puede comprar la novela en la página web de la editorial y ahí se acabó todo... Sé que soy una novata y eso pero quiero escribir una segunda parte y si lo hago tendría que ser con esta editorial también, nadie quiere una saga empezada...

Bueno, espero vuestras opiniones, ayudadme pliiiis!!!!!!!! (>.<) 

13 Críticas constructivas K.O.:

NONI TRU dijo...

mmm... No tengo experiencia en esto, pero por lo que he leido creo que seria mejor en una mas selectiva porque en seleer te van a dar un tiraje solo de 46 lo cual me parece exageradamente poco cuando tengo entendido que suelen ser de unos 500, ademas podrian cobrarte mucho cuando una editorial mas selectiva mas bien te pagaria a ti... Pero es tu eleccion a fin de cuentas ¡Suerte!

Skittles dijo...

La verdad es que no tengo mucha idea de como va este tema y tampoco conozco bien a esta editorial.
Solo te puedo decir que intentes contactar con algun/a autor/a que haya publicado con la editorial y preguntarle tus dudas. ^^
Mucha suerte!

D. C. López dijo...

Ains querida, lamento no poder ayudarte mucho con esto! -.-

Es que realmente no sé que decirte... Esta Editorial no es de mucho fíar... pero es una editorial al fin y al cabo, y kien sabe?, lo mismo cumplen y te van bien las cosas...

Mira, puedo hablarte de varias autoras y compis tuyas del club, que han trabajado con ellas (creo que deberías contactar con ellas y preguntarle a ver k t aconsejan tras su experiencia)

Las podrás encontrar en el club, en la pestaña "Socias Del Club", allí verás sus fichas donde aparecen sus blogs.

Son:

Astarielle
Raquel Campos
Iris Martinaya
Elizabeth Bowman

No sé si me olvido de alguna más...

Igualmente, también puedo decirte que nuestra compi Portadora De Sueños, tuvo una mal experiencia con ellos x k eran muy informales, y x esos, a última hora, se echó atrás.

Igualmente, publicaré mañana o esta tarde-noche, una entrada en el club, para que la peña opine igual que la otra vez.

Bueno, a ver que surge!, saludos y bs!, muak!

Pd: ¿Probaste con la editorial de tu compi Cristina Caviedes, como te sugerí?

MSE dijo...

No conozco la editorial pero yo les preguntaría abiertamente sobre todas las dudas, por ejemplo si no se venden cuanto tendrías que pagar, cuanto ganarías, a donde se distribullen, etc. Yo les preguntaría directamente más que nada por que a lo mejor no te interesa editar con ellos. Por otra parte intentar contactar con algún otro autor que este en esa editorial para preguntar opinión no te vendría mal. Bss!

http://miriamsiescribe.blogspot.com.es/

Samy S.Lynn dijo...

Hola guapa he visto tu duda en el grupo de escritoras si necesitas que le eche un vistazo a la novela dímelo suenyos.en.papel@gmail.com con la editorial no puedo ayudarte pero en lo que necesites aquí me tienes. un fuerte abrazo

Páginas Románticas dijo...

A mí me ofrecieron lo mismo que a ti. Y si te digo la verdad es lo mismo que si te autopublicas y encima sales ganando tu, porque todas las ganancias van para tu bolsillo y no tienes que repartir.
Te tienes que buscar la vida para vender, pero tienes que hacer lo mismo si te autoedita la editorial.
Piénsalo, yo lo rechacé, como a muchas otras y no me arrepiento. Prefiero la vía libre si no es publicación de una verdadera editorial.

Suerte!!

Sonia Rodríguez Ruiz dijo...

Gracias por todas las respuestas, al final he decidido rechazarla porque he visto que no iba a llegar muy lejos y encima, como no vendiera esos 46 libros me iba a comer los libros -.-" Y el dinero que no tenía no sé de donde lo pensaba sacar para pagar el stock...

Besotes y cuidaos!

D. C. López dijo...

Hola guapísima!, me pasaba por aquí para ver que tal estabas, saludarte, y de paso, pedirte el favor de que te hagas eco de esta promoción, si no es mucha molestia (tus compis del club y yo, te estaríamos realmente agradecidas):

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/pasion-de-navidad-promocion-y-fecha-de.html

Saludos y hasta otra!, muak!

Anónimo dijo...

yO TENGO EXPERIENCIA CON ELLOS Y LA VERDAD SE HAN PORTADO MUY NAL Y ME SIENTO ENGAÑADA. NO MERECE LA PENA EDITAR CON ELLOS PORQUE ESO LIBROS QUE TIENES QUE VENDER PRIMERO BIEN LO PUEDES HACER ENTRE TUS FAMILIARES Y AMIGOS PORQUE DESPUES DE ESO NO HAY NADA MAS. NO TE RECOMIENDO QUE TRABAJES CON ELLOS

Juliamanecer dijo...

Hola, he encontrado de casualidad tu blog, hoy precisamente que he contactado con la editorial y he mandado mi manuscrito. A las pocas he rechazado la oferta que en realidad era vender 46 ejemplares sí o sí, y toda la recaudación para ellos. Una vez al año liquidarían los que vendieran a un 10% para mí, bueno eso no cambia con las tradicionales. Se hacen cargo de la primera presentación, lo que no sé qué ocurre después en cuanto a ventas.
Me dicen que cuando el libro está en venta y presentado, hablan con Fnac, Casa del libro, El Corte inglés... bueno no sé, pero he rechazado porque 46 libros no se venden así como así en una semana que te dan de plazo, y a la larga no cambia de otras en las que te autoditas y por lo menos te lo llevas todo tú y sacas ganancias.
Espero que pronto encuentres una que te de buenas expectativas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque ya haya llovido mucho desde la redacción de este post, sólo advertir a todos aquellos autores noveles que puedan dejarse seducir por editoriales como seleer, que tengan mucho cuidado con este tipo de casas, pues no dudarán ni un segundo en sacar provecho de las ilusiones de este o aquel autor siempre en aras de su propio beneficio. Además, el conjunto del mundo editorial "serio", no duda en renegar de este tipo de publicaciones. Así que, en resumen, el autor novel tendrá en sus manos un libro publicado por una editorial que no únicamente no va a mover un dedo por él, sino que no va tener ningún peso a ojos de casas más profesionales y comprometidas con la actividad editorial.
Suerte y salud a todos.

Editorial Seleer dijo...

Mi nombres es José Ignacio Navarro Bustos, abogado y representante legal de Editorial Seleer con nº de colegialo 6065. Teniendo en cuenta las manifestaciones difundidas en este blog, por la presente, ruego al titular del mismo, proceda a eliminar las calumnias o injurias vertidas contra la Editorial Seleer en un plazo de 24 horas, declarando en este mismo medio que son falsas, y retractándose, emitiendo un comunicado en el cual limpie la imagen de nuestra editorial, de lo contrario, nos veremos obligados a iniciar las acciones penales correspondientes, pudiendo ser condenado a penas de prisión de 6 meses a 2 años, así como a reparar el daño causado indemnizando con una compensación económica que el Juzgado concretará.

Adriana Criado dijo...

¡Hola!
Pues conmigo la editorial se está portando muy bien. Me han respondido a todas las dudas que he tenido sin vacilar, y han sido sinceros y detallados en todo momento.

Publicar jamás nos va a salir gratis a menos que una editorial te llame a ti porque seas MUY bueno y te conozcan... Cosa que raramente pasa. Hay que concienciarse de que ya sea con editoriales conocidas o con otras que no lo son, vamos a tener que encargarnos de todo nosotros... (Exceptuando lo que ya he dicho). Si todo fuese gratis, ¿quién ganaría?

No os hablo solo de la experiencia que estoy teniendo (ni si quiera puedo, pues mi libro aún no está publicado), sino que os transmito también la opinión de varias personas que han publicado con Seleer de mi localidad y están MUY MUY contentos.

¡Un saludo!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Qué quieres buscar?

Cargando...

Suelo visitar

Con la tecnología de Blogger.