¡Conéctate!

Avisos

postheadericon Buscando editorial


Hola :)

Hace mucho que no me paso por Blogger -.-" soy una mala bloggera lo sé T^T Empecé la universidad en septiembre y se me está haciendo un mundo, grado de matemáticas :P
Bueno, como dice el título, estoy buscando editorial... Ya he enviado mi manuscrito a 35 editoriales desde mayo y solo me han contestado 5 -.-" tres para decirme que ese género no lo publican, y dos para darme el visto bueno comprando mis propios libros o vendiendo un mínimo de ejemplares... y siendo estudiante no tengo ni un duro T^T Me gustaría saber como lo veis vosotros, ¿alguien ha publicado algo ya? Cómo fue la experiencia y si fue lo que esperaba, si tardó mucho en conseguir una respuesta favorable, etc.
Las personas que han leído la novela (ya corregida y lejos de ser un guión de cine como antes jeje) me ha dicho que tengo posibilidades y que está bien escrita, claro que son amigos míos, veo mucho peloteo por aquí :P Aun así creo que he mejorado bastante desde que empecé a escribir y hasta yo misma he empezado a creer que tengo alguna posibilidad, aunque sigo siendo perfeccionista y viendo fallos por todos lados -.-
A ver que tal va todo (>.<)

¡Besotes y cuidaos!

18 Críticas constructivas K.O.:

Nieves dijo...

Siento desilusionarte pero tengo una amiga que lleva años, si años para publicar una novela, ella no se rinde pero ahí esta dando vueltas por toda España para que le publique.
Incluso te puedo decir que a casa han llegado mas de un escritor con sus libros a cuenta, vendiéndolo él mismo, obviamente tuvo que pagar el mismo la encuadernación de los libros. Necesitaba vender muchos ( no puedo decirte cuantos porque no lo recuerdo) para que la editorial lo tuviera en cuenta.

Pero bueno Sonia eres joven y hay tiempo tu no decaigas y animo


Un besito :)

May dijo...

No tengo el link a mano, pero prueba participando en el concurso de Huérfanos Literarios (lo lleva Dianna Marqués) o en algún certamen que acepte participaciones hasta final de año (eso si te corre prisa). Con un poco de suerte, quizá no tienes ni que preocuparte más por corretear detrás de las editoriales ni por el dinero :)

Ánimo!!!

PD. Si no, siempre te queda autopublicarte. A través del blog o Amazon puedes tratar de vender tu novela por un precio que cubra el gasto editorial más algo de beneficio para ti. Todo es intentarlo!

D. C. López dijo...

Hola guapa!, te recomiendo que sigas el consejo de May. Hay muchos concursos, osea, certámenes, donde premian con publicar tu libro, así que, por intentarlo no pierdes nada!

Pásate x el club, y mira en etiquetas la sección Concursos/sorteos y verás que hay algunos certámenes de estos publicados allí, lo mismo aún no se han cumplido el plazo de entrega y puedes participar!

Igualmente, publicaré una entrada en el club, a ver si alguién puede recomendarte algo o puede dejarte algún que otro consejo.

Saludos y besos!

D. C. López dijo...

Ah!, otra cosa que se me olivaba!, jejeje

Que tal si pruebas suerte con la nueva editorial que ha creado tu compi Cristina Caviedes?

Ve aquí:

"Editorial Universo"

http://www.editorial-universo.com/

Y bueno, puedes también intentarlo en la editorial Seleer, aunque no son muy profesionales la verdad...

Espero haberte servido de ayuda!

Saludos y bs!

Pd: Ya prepararé la entrada y la misma será publicada mañana al mediodía.

Lucille Comolli dijo...

Hola corazón!
La verdad que yo aún no he llegado a intentar publicar, pero he leido en internet que una buena opción que te facilita las cosas a la hora de conseguir editorial, es tener un agente literario...
Te dejo el link para que vos misma lo veas, y puedas ver si te es de utilidad o no:
http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/agentes-literarios

Besos

Leila dijo...

Hola Sonia, a ver ¿qué puedo decirte? Ando en las mismas, buscando editorial, y te diré que es muy difícil pero no imposible, todo es perseverar y también te diré que hay que elegir muy bien donde lo mandas para evitar lo de: este genero no lo tocamos.
Son muchísimas y no todas tienen las mismas oportunidades aunque quieran, de todos modos no te rindas si crees en tu obra.
Tardan en contestar, así que relajate y ya te dirán algo, pueden ser meses o más, ya te lo dicen la mayoría de ellas que no contestan inmediatamente.

Por otro lado, siempre tienes la autopublicación a través de Lulu y Aamzon que no te cuesta nada y es una manera de dar un primer paso. Y además aveces, abre puertas.

No se si te ha servido de mucho, por que es lo que ya sabes pero es que no queda otra.

Saludos.





Rosa de los Santos dijo...

mucha suerte en tu empresa ..besosss

D. C. López dijo...

Hola guapísima!, en la entrada que preparé en el club para ti y para tu petición, han dejado también alguna que otra recomendación.

Pásate por este enlace para verlas:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/10/algun-consejo-para-nuestra-compi-sonia.html

Saludos y besos, muak!

valitis dijo...

hola ^^ yo recién estoy iniciando e indagando sobre algunas editoriales(claro que aún no me siento muy segura de lo que tengo escrito) y una de las editoriales que más me llamaron la atención fue la editorial CIRCULO ROJO, allí vi como te explican los pasos para publicar tu libro con su ayuda, claro que costará algo pero creo que no cuesta nada ver cuanto se costaría(pues te sacan la tarifa antes de hacer algo) así que si te animas te pasas por su página:
http://editorialcirculorojo.com/funcionamiento/

besos y suerte!!! n_n

Sonia Rodríguez Ruiz dijo...

La cosa esk me ha contactado la editorial Seleer y quiere publicarme pero estoy algo indecisa pork tengo k vender 46 libros de la primera tirada o sino pagarlos, y no sé si es la típica editorial que publica todo lo que le llega y cobra o de las k solo publican cosas k no mancillen su marca...
No sé.. alguien sabe algo sobre esta editorial?!

Anónimo dijo...

Hola, vengo desde el Club de las Escritoras!
Yo te animaría a que te presentes a concursos; pero a concursos serios, eh? Con sellos editoriales consolidados, donde te publican, y y te dan un dinerito, que es casi la mejor confirmación de que tu trabajo merece la pena.
Sinceramente, mejor eso que tener un puñado de hojas impresas en un cajón esperando a coger mucho más polvo.
Por otro lado, hay muchas novelas buenas en el mundo, también muy normalitas; hay que seguir progresando, seguir escribiendo, seguir avanzando,... con suerte, esta historia la podrás retomar en el futuro, cuando conozcas mejor tus debilidades, y podrás retocar aquello que no eres capaz de ver ahora.

Lady Lyanna dijo...

Hola!

Acabo de encontrar esta entrada porque yo soy escritora novel y, además he publicado. Mi experiencia fue con Editorial Seleer, y lo único que puedo decir es que es una estafa en toda regla. Te dicen que tienes que vender un número de libros el día de la presentación y pagarles lo recaudado, pero tú no ves ni un duro de esos libros, porque tampoco son para costear la siguiente edición. Además, tampoco te promocionan debidamente. Vale, te meten en Amazon, pero eso viene a ser todo, porque no hacen publicidad ni nada. Y en cuanto a la maquetación, mejor ni hablar. Yo les mandé mi novela totalmente corregida (porque ellos no te la corrigen) y maquetada, lista para imprimir. Pero se pasaron la maquetación por el forro, me unieron unos capítulos con otros y, en definitiva, estropearon mi trabajo. Y la impresión es de baratillo, con letra tipo Times New Roman y papel del malo. Así que ni te molestes en acercarte a esa editorial.

Mucha suerte!

Editorial Seleer dijo...

Mi nombres es José Ignacio Navarro Bustos, abogado y representante legal de Editorial Seleer con nº de colegialo 6065. Teniendo en cuenta las manifestaciones difundidas en este blog, por la presente, ruego al titular del mismo, proceda a eliminar las calumnias o injurias vertidas contra la Editorial Seleer en un plazo de 24 horas, declarando en este mismo medio que son falsas, y retractándose, emitiendo un comunicado en el cual limpie la imagen de nuestra editorial, de lo contrario, nos veremos obligados a iniciar las acciones penales correspondientes, pudiendo ser condenado a penas de prisión de 6 meses a 2 años, así como a reparar el daño causado indemnizando con una compensación económica que el Juzgado concretará.

Anónimo dijo...

La verdad duele

Anónimo dijo...

Como va la denuncia? Jajaja

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

De momento nadie me ha denunciado!
Aunque, sinceramente, no creo que haya calumniado ni ensuciado el nombre de la editorial, solo comenté la respuesta que me habían dado por email... y solo dije que a mí, personalmente, no me convencía este método y pedía opiniones y demás para decidirme -.-

Anónimo dijo...

Editorial Universo me han dicho que es otra presunta estafa. Te hacen pagar por adelantado, no te envían todos los libros solicitados o simplemente no llegan. Hay problemas con los plazos de estreno, etc.

Anónimo dijo...

Editorial universo es una estafa grandísima. La editora, cristina caviedes esteban, ha estafado a muchos autores. Funcionaba con autopublicacion. Y resultó ser un estafón. Esta señora cree que anda desaparecida del mapa y segura, escondida, y como no reembolse a los autores el dinero que le entregaron, como no subsane el agravio cometido, sobre ella recaerá el destino que le tiene reservado el todopoderoso ojo que todo lo ve, casenglicol, diarreas.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Suelo visitar

Con la tecnología de Blogger.