¡Conéctate!

Avisos

postheadericon Votaciones del concurso de los 200 lectores

Pues hoy por fin termina el concurso de los 200 lectores, ya tenía ganas de que llegara este momento jeje En realidad terminó ayer pero he tardado en subirlo porque justo anoche me llegaron dos relatos más y no he podido leerlos hasta esta mañana y por eso he tardado tanto en subir los resultados.
Pues primero quiero dar las gracias a todos los participantes, me leí todos lo relatos y debo decir que me encantaron todos. Esta vez me ha sido mucho más difícil elegir uno jeje ya sea porque se apuntaron más personas y porque los relatos fueron tristes de verdad.
Bien, aunque todos me encantaron solo puedo elegir tres de ellos para pasar a la ronda final.
En que consiste:
Cada votante dispondrá de tres puntos en su cuenta, los cuales podrá dar juntos o separados. Es decir, puedes votar dos puntos para un participante y uno para otro, los tres para el mismo participante o un voto para cada participante.
Así si las tres historias te gustaron por igual, o crees que dos de ellas deberían obtener votos, pues de esta menera todo es más justo. El plazo para votar finalizará el 15/07/11

Eso sí, sintiéndolo mucho, para evitar fraudes en las votaciones, solo usuarios con cuanta en Blogger podrán votar, es decir, nada de anónimos.

Muy bien ahora presentaré los tres relatos que me han gustado más. Suerte a los participantes! (orden alfabético, nada de preferencias :p)


1-.Annie 

“Te Veré Allí”

La luz se filtra por la ventana abarrotada, apreté mi Gabán  ya que comenzaba hacer frio, mi cabello rojo caía en mi hombro con gracia y vislumbre por la luz su tono aun más profundo. Trague aire al escuchar otra cadena amarrarse, otro suspiro irse, deseaba que apagaran los parlantes pero los morbosos estaba allí para escuchar, mordí mi labio y gire mi mirada. Sus músculos estaban tensionados, su cabello caía sobre sus ojos claros, verdes como la hierba en la primavera y con rayos destellantes amarillos como los girasoles, nunca me cansaría de mirarlos , ni de tocar sus cabellos. Su sonrisa se torció al notar mi mirada, parecía avergonzado por la situación o por los pensamientos que inundaban su cabeza, sentí un escalofrió pasar por mi espalda al recordar sus palabras
Todo estará bien, te veré allí
Solté el aire y apreté aun mas mi labio, su pecho estaba desnudo recordándome cada noche que pasamos juntos en aquella habitación con poca luz, sus manos giraban apretadas por las cadenas y podía sentir el calor que estas emanaban y de pronto… ya no sentía frio. Sus ojos me recorrieron cuando retire mi abrigo y mis guantes, el cascabel se movió un poco entre mi cuello y él lo observo, sonrió y  yo me uní a su sonrisa, mas espectadores llegaban, esperando la gran función pero en mis ojos solo estaba su imagen, sus mejillas se coloraron, yo sabía en qué pensaba
¿me amas?
Con todo lo que soy
¿Qué darías por mí?
Todo lo que tengo
El locutor dio la bienvenida a los recién llegados y les receto unas cuantas instrucciones, me las sabía de memoria de tanto que las repetía
No gritar, no hablar, no entrometerse y mantenerse en su silla
Cualquier persona razonable podría cumplirlas pero yo no lo era, que absurdo hace algún tiempo me consideraba la persona más pacifica del universo y la más razonable, antes de hacer lo que hice.
Los recuerdos se apilaban
Puerta, habitación, gritos, cuchillo, sangre, policía, Marcus…
Un extravagante pito sonó en toda la habitación, algunos se quejaron pero para mí fue el aviso de que todo comenzaría, trague aire y cerré mis ojos pero me sentía completamente estúpida al hacerlo, tenía que mirarle, tenía que verlo, Marcus se removió estaba listo para lo que fuese a suceder, había estado preparándose para ello desde hacía meses pero yo aun no me sentía lista. Trague saliva y mis ojos empezaron a picar
Se fuerte Emilie-Me ordene
Los espectadores mantuvieron el aire cuando los doctores se acercaron a paso lento, removí mis pies en el suelo, no deseaba mirar, deseaba que aquel vidrio fuese oscuro. Marcus sonrió al otro lado enseñándome sus lindos dientes, sus labios curvados que besaban mi boca con necesidad y pasión, no podía vivir sin ellos de eso estaba completamente segura. Sus ojos se quedaron en mis pestañas y bajaron a mi boca, también deseaba besarme, deje escapar una lagrima y apreté mi labio con fuerza, sabía que se enojaría por ello pero esta lagrima se había entrometido y no era mi culpa. Un resplandor llego a mí, un señor de bigote canoso sostenía una jeringa en alto, a mi lado una señora lanzo un gemido y comenzó a llorar. Algunos oficiales dejaron sus posiciones y se acercaron a ella para tranquilizarla, el procedimiento se detuvo unos instantes más, instantes en los que aproveche para guardarme en mis recuerdos, la curvatura de su boca, la forma en la que sus ojos resplandecían con luz propia, la manera en la que su cabello se enredaba, la línea que trazaba su nariz en su rostro y como en su pecho latía su corazón, otra lagrima se escapo y apreté mis ojos, no podría culparme por ello. La señora fue tranquilizada o sacada del lugar, no me importo mucho lo que pasaba, solo tenía mi mirada en él. El señor de bigote elevo de nuevo la jeringa cuando el oficial le dio la señal y la incrusto en aquel tubo. Mi corazón latía fuerte y mi pecho parecía romperse por dentro, mis pulmones ya no querían funcionar, el liquido se trasporto de la jeringa al tubo, otra lagrima y otra más y otra

-¡alto!-grite levantándome de mi asiento
Todos me miraron y algunos oficiales se acercaron
-Fui yo-limpie mis lagrimas-yo mate a Sarah Douglas- Marcus baja la mirada, le he decepcionado por completo, camino hacia el vidrio que nos  separa y me planto frente a todos los testigos, abogados, policías, familiares de Sarah , entre otros entrometidos- esa puta barata acabo con mi vida, mato a mi hijo y yo tenía que hacerla pagar
-¿De qué habla señorita Smith?-pregunta el oficial acercándose a mí pero yo retrocedo lejos de él-usted nunca tuvo un hijo
-no-aclare-porque esa malnacida se encargo de matarlo antes de que naciera ¡era un bebe!-grite, mas lagrimas inundaban mis ojos, Marcus gruño, estaba enfadado
-¡para Emilie!-grito removiéndose entre las cadenas-¡la sentencia está dada, soy el culpable, consíguete otra vida!
-¡no mientas!-le señale con mi voz rompiéndose-¡no lo hagas Marcus!
-señorita Smith-el abogado se levanta y me habla con su voz autoritaria-ya no hay nada que hacer, deje que su novio muera en paz
-¡no!-grite y mi grito fue acompañado por algo más sonoro, parecía una explosión proveniente de algún lugar y algo cálido se filtro en mi pecho rompiendo en pedazos el cascabel de Ethan, mi hijo, el primer regalo de su padre callo a mis pies
-¡Emilie!-escuche mi nombre y levante mi mirada, sus ojos estaban inundados de lágrimas, su pecho se estremecía y gritaba mi nombre como si yo no lo escuchase, sonreí indicándole que los parlantes funcionaban y que aun podía escucharle a pesar del alboroto que se había formado a causa del disparo
-¿sabes?-comencé a decir-¿recuerdas aquella vez en la que me preguntaste si te amaba y que sería capaz de dar por ti y te conteste que todo lo que tengo?
Marcus asiente, parece devastado ahora se mueve con mas brutalidad en la camilla sus manos se están colorando y puedo escuchar sus gritos, es la primera vez que le veo así, impotente ante la situación. Cierra los ojos y ruega a Dios por mí, grita aun mas alto mi nombre, me dice que me ama
-¡prometo no ser un hijo de puta!-grita al cielo-¡solo déjala vivir!-mas lagrimas rodean sus mejillas, parece un niño pequeño devastado ante un ataque a sus juguetes-por favor-pide en un susurro con su voz quebrándose en pedazos, es su ultimo ruego, piensa que Dios no le escucha, yo pienso lo contrario
-te mentí-continuo-no solo daría todo-pegue mi frente contra el frio cristal-también daría mi vida- Marcus se detuvo y sus ojos mezclados se filtraron en mi pecho absorbiendo todo de mi, cada sentimiento, cada recuerdo, cada caricia, cada beso, lo único que nos quedaba-nos veremos allí-susurre-en el cielo- y escuche su grito desgarrador antes de quedarme sin aire y caer al suelo con mis ojos empañados de lagrimas , mi corazón dejando de latir, mi cabeza llena de recuerdos dejando ir mi vida, mi vida por la suya, mi vida ahora era suya.

2-. Noni Tru 
“Mi mejor amiga”


Siempre suelo pasarme por aquí. Adoro a los niños pero, siempre que me intentan tocar, sus padres corren desesperados gritando “¡Deja a ese animal! ¡Te va a contagiar una enfermedad!”
Otras personas solo se burlan diciendo “¡Mira ese estropajo sucio!”.

¿Cómo no van a decir eso? Soy un puddle muy simpático por lo que antes sus expresiones eran “¡Que hermoso cachorrito!” Pero de eso no queda ni rastro, mi pelaje suave y hermoso se volvió negro y enredado. Tal y como un estropajo sucio.

Estoy en los huesos, es lógico siendo que casi no como. Antes me bastaba con asomarme a una casa o una tienda y poner cara tierna para que me dieran algo. Ahora no se compadecen de mí y me sacan con cubetadas de agua helada o a palotazos, por lo cual tengo muchas heridas distribuidas por todo mi cuerpo.

En este universo solo existe una persona que me trata realmente bien: Sandy. 
Es una humana muy diferente a todas las que eh conocido. Ella no lleva una larga cabellera rizada hasta los hombros como tantas en el mundo. Ni siquiera tiene cabello pero eso parece no importarle, una vez quise colocarle una peluca pero ella sonrió, me tomo entre sus brazos y me dijo que si no era su cabello real no quería otro pero que agradecía el gesto.

Me explico que ella no tenía cabello ya que ella sufría de leucemia, un cáncer que ataca la sangre y que para recuperarse necesitaba quimioterapia, esta era muy fuerte y por eso se le cayó el cabello.

Sandy siempre estaba con sus padres, Rodrigo y Samantha, en la carnicería donde trabajaban, decía que si vendían mucho podría recuperarse mas rápido. Nunca entendí eso.
De vez en cuando, cuando sus padres no la veían, tomaba un poco de carne y me la daba. Yo alegremente la aceptaba y comía rápidamente sabiendo que era un secreto ya que sus padres podrían enojarse.

Muchas veces tenía que irse al hospital a quedarse por una o dos semanas y siempre me quedaba cerca de la carnicera aguardando su regreso. Cuando veía su camioneta yo comenzaba a agitar la cola y a brincar parado en 2 patas para recibirla. Ella bajaba y me acariciaba tras la oreja con una enorme sonrisa siempre diciendo “¿Cómo se porto mi hermoso cachorrito?”

En una ocasión que volvió al hospital se tardo más de lo común. Estuve esperándola en la puerta por casi 2 meses y no me alejaba a más de 5 metros.
Me alimentaba con los restos de la comida que gente despreciaba y dejaba tirada.

¿Por qué no vuelve? Me preguntaba una y otra vez.

Me encontraba dormido pero aun así pude sentir la camioneta llegar. Me levante muy animado y comencé a brincar por todos lados con mas fuerza que antes.
Quede inmóvil en dos patas al ver la puerta abriéndose. Espere pacientemente a que Sandy saliera. Nunca lo hizo, en su lugar estaban sus padres que al verme rompieron en llanto.

Samantha se acerco a mí con una blusa azul en la mano, recuerdo haber visto a Sandy con ella alguna vez. Me tomo entre los brazos y me informo lo que mas temía: Sandy había muerto. Soy un perro y no tengo lagrimas, pero si sentimientos y no son lo que se dicen inquebrantables, caí en depresión.

Pero nunca me imagine la reacción de Rodrigo; “Suelta a ese animal” Le ordeno, la mujer se negó y el respondió que si no lo hacia me mataría.
Ella permaneció inquebrantable con el argumento de que si me mataba tendría que matarla a ella también.

El miedo recorrió todo mi ser al ver como el padre de Sandy sacaba una pistola. Samantha me dejo en el piso y dijo “No dejes la vida” Con un dulce golpe en la espalda me invito a escapar y salí corriendo hasta llegar a los limites de la ciudad. Ahí caí rendido.

Días mas tarde me recogió una mujer muy amable, me dio un agradable baño y me llevo con muchos animales que iban vestidos de rojo, azul, verde, los colores más vivos que hubiera visto. Sus trajes se adornaban con lentejuelas y cascabeles muy hermosos.
La mujer me sentó en un lugar que ella nombro “El lugar de honor” y admire el espectáculo, quede fascinado por tanta felicidad que tenían esos animales al bailar y dar piruetas. La mujer me pregunto si quería unirme, yo agite mi colita feliz.

De ahí en adelante me entrenaron para hacer mil actos, me cansaba estar todo el día repitiéndolo pero si algo salía mal o me negaba lo que hacían era golpearme, atarme a cadenas o dejarme sin comer. En ocasiones todo lo anterior.
Estaba totalmente gastado al igual que el resto de los animales. Si la gente que asiste a circos lo supiera seguro se horrorizaría.

No pude realizar una pirueta y lo peor; en plena presentación. Terminando el acto me llene de miedo al ver llegar al dueño con la misma cadena con la que siempre me asfixian, esta vez fue mas dura la manera en que me la colocaron y me quede en agonía total.

Si alguien me hubiera advertido que el circo seria el comienzo de mi muerte habría escapado. Mi vida entera paso frente a mis ojos, no podía con el dolor y me deje vencer. Lo único que me calmo fue el hecho de saber que ahora estaría nuevamente junto a mi mejor amiga, la única que en verdad me amo: Sandy

3-. María Embarba 
“Su vida cambió la nuestra”


Cuando somos niños, nos hacemos amigos de cualquiera en un momento, pero esta amistad era diferente, todos decían que éramos inseparables siempre lo hacíamos todo juntas, ¡Hasta llevábamos la misma ropa, una falda roja!
Después de cinco años de amistad en los que las cuatro cambiamos a nuestra manera, éramos ya casi unas mujercitas, y unas muy felices.
El cambio de curso nos hizo distanciarnos, todas teníamos nuevos amigos, pero intentábamos hablar todos los días. Pero Claudia sentía que yo las estaba traicionando por tener más amigos, por no estar siempre con ellas. Así que yo me enfadé con ella y ella conmigo, Lucía y Nuria no sabían qué hacer, pero como en un principio yo pensaba siguieron a Claudia y me dejaron sola.
Ocho meses fueron los que estuvimos enfadadas, que fueron, probablemente, lo peores de mi vida, no sólo por lo que pensáis, tener que hacer nuevos amigos no hablarte con las que se supone que son tus mejores amigas…
Sino porque durante ese tiempo, Lucía sufrió daños en el cerebro, y yo no podía sentirme peor, no fui al hospital a verla, no me dejaban, no pude ir a su casa cuando se recuperó. Yo quería pedirle perdón por todo y volver a empezar, pero sobretodo quería que ella estuviera bien.
Cuando mejoró, se fue a vivir a Santander y entonces comprendí que necesitaba verla para hablar y ser de nuevo amigas; pero en ese momento pasó lo peor que puede ocurrir:
Lucía volvió a tener problemas y esta vez no se curó, no hubo tiempo para salvarla, para salvar a una niña de apenas 11 años.
Cuando recibí la noticia no me lo creía, no podía creer que mi amiga, la que tenía un colgante con un cascabel que nos hacía enterarnos de que llegaba, la que me hacía reír cuando estaba mal, la que era patosa y lo aceptaba, se hubiera ido, sin poder decirle un simple adiós, sin poder pedirle perdón y perdonarla.
Su familia no quería saber nada de nosotras tres, lo cual yo no entendía; nosotras habíamos querido a Lucía como nadie y ni siquiera podíamos ir a verla y quedarnos tranquilas.
En esos momentos tan dolorosos, las tres nos reconciliamos y estuvimos más unidas que nunca, ayudándonos mutuamente a superar este hecho que cambiaría nuestras vidas.
Ahora cuando ya han pasado cinco años de lo sucedido, todavía lloro al pensar que hubiera pasado si Lucía no se hubiera ido, si luego nosotras tres hubiéramos sido tan buenas amigas como lo somos ahora o no nos hablaríamos.
Por eso me gusta pensar que gracias a ella, y a todo lo que hizo por nosotras nuestra amistad sigue ahí después de tantos años y estará ahí a lo largo de nuestras vidas, porque siempre que pensemos en que no nos aguantamos nos acordaremos de ella y de sus muletas de colores que siempre la ayudaban a recuperarse y a seguir adelante.
La gente dice: No se valora lo que se tiene hasta que pierde, yo hasta hace un tiempo no lo entendía, pero ahora me he dado cuenta de que hay que aprovechar al máximo la vida y sobre todo tener buenos amigos.

Mucha suerte a todas las participantes y que gane el mejor relato!
Como puse ya en la entrada del concurso, los premio son:
1-. Para el ganador del primer puesto: Un mes de publicidad en el blog y un libro virtual.
2-. Para el ganador del segundo puesto: Un libro virtual.

14 Críticas constructivas K.O.:

Sabrina dijo...

Yo le doy un punto a cada relato!
Saludos!

NONI TRU dijo...

esto va a estar muy reñido wiiii!!! quedeeee!

eaeaea! fiestaaa!

votos para los 3 :D

Anónimo dijo...

Muerte roja

Me parecen los tres relatos muy buenos, cada uno tiene su encanto y su enganche.
Me pareceria injusto no votar a algunos asi que ...
Un punto para cada uno
Un besito ;)

Dulce Cautiva dijo...

Hola!, me apunto a las votaciones!!!. Pero antes d dar mi puntuación, kiero decir k los tres relatos son muy buenos y me han hecho estremecer...

Le doy 2 puntos al primero, a "Te veré allí" by Annie. (Opino k es el mejor narrado de los tres y con trama k me hizo helar la sangre)

Le doy 1 punto al segundo, a "Mi mejor amiga" by Noni Tru. (ser narrado el relato desde el punto de vista de un perro vagamundo es algo inédito y atractivo).

Saludos!!!

P.D.: Ya comenzó la 7ª fase del reto, tejiendo un cuento, t animas?.

Un besazo linda, muak!!!

Iza Dorado dijo...

Le doy mi voto a "Mi mejor amiga" de Noni tru :D

Definitavemente hay situaciones como esa todos los días, miles de animales son maltratados en el circo hasta causar su muerte u.u

Cali Axfer dijo...

1 para cada relato, aunque el primero me encantó.

ighaby JacksonCaptor dijo...

aawww que tristes pero muy
lindos TT_TT nose x cual votar

Nubes de colores dijo...

yo le doy mis tres puntos al primer relato "te vere alli" de annie
una historia IMPRESIONANTE me dejó sin palabras... muy triste tambien epero que gane porque me gustaria saber cual es su blog xD

Annie dijo...

oh oh oh!!!
Quede Wiiiii :)
Me encanto que te haya encantado mi relato xD
ainss que bueno que a muchas chicas le han gustadoo ... Me sientoo felizzz :)
Bueno
lei el resto de relatos
me han gustadoo!!
el de mi mejor amiga me hizo poner triste, lo que le pasa a ese perrito se ve dia a dia
y la de su vida cambio la nuestra es muy triste
en fin

Mis puntos :
para cada relato :)

Sakura Hikari dijo...

Me gustaron los tres, felicidades a las tres, pero me gusto más Mi Mejor Amiga y a este le doy mis tres puntos

Astrid dijo...

dificil decision ... creo que doy 1 pto a "mi mejor amiga" es muy tierna y me gusta q es narrada por un perro; y 2 ptos a "te vere alli" ese relato simplemente me engancho.... un beso!!!

Kashmir Cobián dijo...

Todos son muy buenos, ¡se me han salido las lágrimas! le daré dos puntos a "Te vere allí" Y un punto a "mi mejor amiga" :DD

Gise dijo...

¡Hola Sonia! Uff, pero que dificil :/, todos son HERMOSOS. Mm, bueno: 2 puntos para "Te vere alli" de Annie y un punto para "Mi mejor amiga" de Noni Tru.
Se cuidan muchisimo, y adiós.

Mi pequeña fantasía dijo...

La cosa quedó así:
Annie: 1+1+1+2+1+3+1+2+2+2

Noni tru: 1+1+1+1+3+1+1+3+1+1+1

María Embarba: 1+1+1+1+1
Buffs estuvo justita la cosa jaja

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Suelo visitar

Con la tecnología de Blogger.