¡Conéctate!

Avisos

postheadericon Votaciones del concurso de los 100 lectores

Pues hoy por fin termina el concurso de los 100 lectores, ya tenía ganas de que llegara este momento jeje
Pues primero quiero dar las gracias a todos los participantes, me leí todos lo relatos y debo decir que me encantaron todos. Describen mucho mejor que yo jeje
Bien, aunque todos me encantaron solo puedo elegir tres de ellos para pasar a la ronda final.
En que consiste:
Cada votante dispondrá de tres puntos en su cuenta, los cuales podrá dar juntos o separados. Es decir, puedes votar dos puntos para un participante y uno para otro, los tres para el mismo participante o un voto para cada participante.
Así si las tres historias te gustaron por igual, o crees que dos de ellas deberían obtener votos, pues de esta menera todo es más justo. El plazo para votar finalizará el 03/06/11

Eso sí, sintiéndolo mucho, para evitar fraudes en las votaciones, solo usuarios con cuanta en Blogger podrán votar, es decir, nada de anónimos.

Muy bien ahora presentaré los tres relatos que me han gustado más. Suerte a los participantes! (orden alfabético, nada de preferencias :p)

1-.Irene Comendador 

“Un lugar poco glamoroso”

Sentenciada y comprometida conmigo misma, así me encontraba en aquel lugar de paredes verdes y apliques con cierto toque romántico, aunque una buena limpieza de los mismos no habría sobrado, daban luz escasa, la suficiente para no tropezar entre los taburetes que a discreción se repartían por toda la sala, con tapas de tela floreada y estampados en verdes más claros. Mantenía mí bebida aún fría, intentaba que me durara el mayor tiempo posible, así pues la dejaba sobre la mesita metalizada e incomoda que tenía delante apoyada contra la pared de aglomerado, de esta manera mí calor corporal no derretía tan rápidamente los hielos del vaso de tubo. Llevaba bebiendo ginebra Larios desde que tenía memoria, y gracias a ella supongo que aguantaba estar dentro de este tugurio de mala muerte. Miré hacia la barra de bar que tenía en frente, una muy larga de color negro y con bordes metálicos, que daban un aspecto quizás demasiado frío para lo que el lugar requería. El camarero me sonrió sin ganas, demasiadas noches conmigo en aquel lugar y demasiados días pisando aquel suelo de parqué agrietado con manchas de difícil descripción, arañados a causa del correr de los muebles hacían un dibujo inerte a lo largo de toda la habitación; y al fondo del rectángulo, los baños, uno de señoras, pequeño, angosto y que ofrecía pocas esperanzas de no coger una enfermedad si te sentabas en su inodoro de loza deslustrada. El de los caballeros era un poco más cuidado, pasaban a limpiarlo con más frecuencia, supongo que porque tenía más transito. Hacía calor, mucho calor, la ventilación de aquel lugar era nula, no recordaba en años que hubiesen ventilado el sitio, eso hacía que el aire estuviese viciado, con olor a tabaco impreso en la tapicería y sudorosa humedad, a veces tenía que recordarme respirar por la boca, si no quería empezar a dar arcadas con el hediondo olor. Un puñado de moscas entraron acompañando a los dos clientes que acababan de llegar, dejando el lugar aún más inapetente, si eso era posible. Uno de ellos se dirigió hasta la antigua maquina expendedora de tabaco y saco tres paquetes, mientras el sonido de “Su tabaco, gracias” competía con el ruido anodino del hilo musical, con esas canciones de los años sesenta que te dejaban medio alelada y en coma profundo si te concentrabas en la melodía. Ya quedaba poco y necesitaba respirar, hoy la espera se estaba haciendo insufrible, mientras que apuntaba con dedo invisible las filigranas que el cuadro más grande de la pared de mi izquierda tenía, contabilizando por millonésima vez los ciento ochenta y siete dibujos que esté tenía. En el mismo momento que la verde puerta que conducía a las escaleras de subida se abrió, respire profundamente, sabiendo que mi suplicio hoy, al fin estaba por acabar. Con paso ligero y frotando sus pies por la única parte de moqueta que tenía el local, ella se acercó a mi. “Ya nos podemos ir” dijo cogiendo su bolso de uno de los ganchos dorados de la pared. La mire de soslayo, sabia que no la gustaba que la examinara después, pero tenía que comprobar que estaba bien. Su labio superior algo hinchado me dijo que no sería seguro la única laceración en su cuerpo, pero era lo que tenía que tu hija trabajara como prostituta en un prostíbulo de tan mala reputación. Pronto conseguiría que lo dejara, o al menos que su próximo trabajo fuese en un lugar con mejores instalaciones.

2-. Noni Tru 

“Sin título”

La imagen apareció a mi mente. Cerré los ojos fuertemente y me recargue sobre lo primero que se cruzó en mi camino, puse las manos en el piso y escuche ese crujir que solo las hojas en otoño tienen. Ese crujir tan tranquilo y misterioso. El frio viento soplaba haciendo volar mi cabello pero no era tan fuerte para que no lo pudiera controlar. Transporte mis manos hasta el lugar donde estaba recargada, sentí madera, madera rugosa y vieja que me recordaba a los días de brujas decorados con esos tenebrosos arboles. Asustada volví a colocar las manos en el piso, pero esta vez no eran hojas sino un animal escurridizo como un hámster y peludo como un peluche recién comprado.

Junte el valor suficiente y abrí los ojos, frente a mi un bosque en pleno otoño como ya había supuesto. Pero no era como cualquier otro bosque; en este se ocultaban todos mis recuerdos, buenos o malos ahí estaban, esparcidos en cada animal, en cada árbol, en cada una de las hojas cafés y doradas. Algunos eran escritos, otros se veían más bien como películas, los más viejos se veían borrosos y polvorientos.

Los mejores y más atesorados eran cuidados por un colibrí colorido que alegremente los arreglaba con flores primaverales, algo que me pareció raro por la época pero no le di mucha importancia.

Los peores eran resguardados por la sombra de un hombre alto en una cueva.
No me di cuenta de que me ayudo a pararme, pero lo hice, camine hacia aquella cueva oscura y aislada, una cueva totalmente gris a la que no le llegaba ni un solo rayo de luz, solo era alumbrada por velas negras casi agotadas.

Llegué. Los recuerdos se veían como cuadros oscuros que se movían como en los libros de Harry Potter. Pero estos no vivían, solo repetían las mismas escenas dolorosas y trágicas que seguían acechándome. A la derecha se encontraba el cuadro más grande. El que tenía más velas y el más aterrador. Era un cuadro enorme, el marco era de metal negro decorado con toques plateados. Yo diría que era un altar que alguna persona fastidiada por mi existencia había hecho.

Puse atención a la escena que el cuadro hacia ver: un hombre que encajaba exactamente en la sombra de quien cuidaba la cueva, aquel tipo portaba una botella de vino en la mano. Se encontraba en un cuarto bien decorado con reproducciones de obras famosas tales como La Mona Lisa y La Ultima Cena. Sillones muy elegantes de piel color negro alrededor del lugar haciendo una perfecta combinación con las paredes blancas y la enorme alfombra peluda y acolchada del mismo color de los muros que yacía sobre aquel suelo negro.
Un lugar verdaderamente elegante al que la escena le quitaba elegancia. El hombre, en un acto cruel, lanzó la botella contra mi brazo haciéndome sangrar, era la misma escena que desde el principio trataba de evitar con actos inútiles como cerrar los ojos.  La imagen de el día en que morí…

3-. Karina 
“Cueva Ventana”

Estar de regreso a mi isla es increíble.  Es un lugar lleno de vida y de lugares extraordinarios. En ese preciso momento me encontraba en lo más alto de una montaña en mi pequeña isla, disfrutando del más hermoso paisaje que había visto en  mi vida. Es impresionante como se puede ver por encima de las montañas más altas de toda la isla. Me encuentro sentado aquí, en medio de la nada con un grupo de amigos. Disfrutando de un buen Daiquiri y de la mejor vista del mundo.  Si no hubiera llegado aquí sobrio pensaría que me lo estaba imaginando todo. La belleza del lugar, las enormes montañas en el fondo, los grandes e impresionantes llanos que eran cruzados por el mas azul de los ríos.  Observábamos el lugar desde una de las paredes de lo que parecía ser un hueco en el centro del mundo. Yo soy el único Boricua del grupo, por lo que ninguno de mis amigos podía entender la belleza del lugar.  Yo solo les repetía “Por algo le dicen la isla del encanto.”
--- Esto es hermosamente relajante.---opino Trent. El es de New York, donde es muy difícil encontrar un solo lugar que sea relajante y hermoso al mismo tiempo. Bueno quizás un spa. Pero es costoso y no muy varonil.  En cambio este lugar podía hacerte sentir lo suficientemente varonil con solo el camino hasta aquí. Era totalmente excitante. Excitante en todos los sentidos, la adrenalina se apodera de tu cuerpo. Las chicas del grupo te miran con las babas por fuera. En el comienzo piensas que te miran a ti, pero en realidad lo que miran es el hermoso paisaje que en momentos es verde, lleno de vegetación, y en otras ocasiones es rocoso y frio. Sé que quizás eso no sea excitante, pero ver como mujeres tan débiles y frágiles pueden soportar ese arduo camino hasta la cueva si lo es. Es verdaderamente impresionante ver como quizás ellas estén menos cansadas que todos nosotros. Y cuando les preguntas si se sienten bien, solo te dicen: “Si, solo un poco cansada. Pero valió la pena.” Y ves como hermosos ojos resplandecen con la poca luz del sol que entra a la cueva.  Ellas miran esa luz como si fuera algo que habían buscado por siglos y al fin encontrado.
---Nunca había visto algo así.--- Darol es irlandés, y me sorprendió mucho escuchar que decía eso.  Siendo de Irlanda tiene que haber visto muchas cosas impresionantes, y aun así consideraba este lugar, como un lugar al que jamás había imaginado.  Tenía que admitir que era cierto. Porque no era solo la belleza del lugar, sino la forma en que te hacía sentir. Te hacía sentir libre y feliz. Te hacía sentir como si ese fuera el único momento que importara en tu vida.
 Con un vasito de ron caña acompañaba mi Diquiri, pensando en el mundo que nos rodea y de todo lo que nos perdemos en el día a día.  Mis amigos ya algo borrachos  aun seguían absortos en sus pensamientos. Analizando no sé cómo nuestro alrededor. Entonces pensé: Estábamos borrachos en una cueva en la cima de una montaña. Las chicas ya se habían ido y no sé cómo no nos dimos cuenta que ya solo quedábamos nosotros. ¿Cómo demonios bajaríamos de allí en nuestro estado? Yo era el más sano y admito que estaba borracho. “Ya sé. Nos quedan bebidas. Y tenemos nuestro litro de caña.” Solo necesitamos eso para poder pasar la noche en ese hermoso lugar. ¿Lo tenía todo que mas íbamos a necesitar?

Mucha suerte a todas las participantes y que gane el mejor relato!
Como puse ya en la entrada del concurso, los premio son:
1-. Para el ganador del primer puesto: Un mes de publicidad en el blog y un libro virtual.
2-. Para el ganador del segundo puesto: Un libro virtual.

29 Críticas constructivas K.O.:

Cali Axfer dijo...

Holaap. No me enteré mucho.. como se vota???

Por cierto, espero que pronto publicaré, siento mucho no haberlo hecho antes... he estado super liada... I'm sorry...

Bicos

Cali

Dulce Cautiva dijo...

Le doy 2 puntos al relato de Irene y uno al de Noni Tru.

La verdad k los tres son muy bonitos, pero creo k los dos primeros tienen un final inesperado y sorprendente... irene y la prostituta y Noni con el asesinato de su prota...

K gane el mejor, suerte a los 3.

Saludos guapa y k pases un lindo fin de semana, muak!!

K@%!N@ dijo...

yo le doi 1 punto a Irene y los otrs 2 oviamente a Karina, me encanto como salio de la nada esa historia de mi cabeza jajaja

A y queri preguntar si puedo publicarla en mi blog??? En realidad me gsuto mucho mi trabajo...

ighaby dijo...

Hay que votar? xD
vale si es asi entonces
voto x el de irene :D

Okeeyy XD mi entradita para que postees =)
http://ighaby.blogspot.com/2011/05/tutorial-photoshop-creando-una-cabecera.html
espero tu comentario :) kiss

Maria Urra dijo...

Sonia hola^^
yo voto: 2 para Irene y 1 para Noni Tru
Suerte^^

Irene Comendador dijo...

Hola guapa, no me puedo creer que haya quedado finalista, muchisimas gracias por tu confianza, me siento completamente feliz, para mi ya ha sido un premio inmejorable, gracias.
Una preguntita, no se donde pone el plazo de votaciones, osea, hasta cuando se puede votar, pero bueno, de todos modos, aqui mis votos.
Como soy muy mala para decidirme y los dos relatos me gustan muchisimos por igual, yo daré mis votos a los tres relatos, un punto para cada uno. Que eso de decidirme se me hace muy cuesta arriba, tanto Karina como Noni Tru, han echo un magnifico trabajo.
Muchos besos y nos vemos, ya me avisaras cuando el concurso termine
MUAC!!!!!!!

(Pongo mi nombre url, porque blogger no me deja entrar)

Erzengel dijo...

Hola!!!! bueno, mi voto... 3 puntos para el relato de Irene.
Los otros dos están muy buenos, pero el de Irene me ha dejado sin palabras! vaya final... eso de tener una hija prostituta debe ser doloroso para cualquier madre!

éxitos!!!!

NONI TRU dijo...

:D :D :D :D :D :D voy a hacer una fiesta :P y si gano otra :P

yo puedo votar? es que una vez me dijeron que no :P si si puedo voto por los tressss! voy a llorar bailando, eso se puede?

Astrid dijo...

definitivamente 3 ptos para irene me encanto su relato la descripcion me hizo imaginar cada detalle!!!

y Sonia querida por alguna extraña razon no me deja comentar desde mi cuenta... vale mi voto si te lo dejo con NOMBRE/URL di q si ... un beso!!!

Citu dijo...

Bueno le mando mi cariño a todas las finalistas y le doy 3 puntos a Irene 2 a Karina y 1 noni. Un beso y que tengas buen fin de semana

Antonia dijo...

MIS 3 VOTOS PARA NONI TRU
ME ENCANTO SU HISTORIA

Cenzontle dijo...

un favor no vengas a llenar de spam mi blog gracias :)

cuidate vales mil

karito cullen dijo...

mis tres votos son para el ingreible relato de irene comendador que con ese final me mato besos

María León dijo...

2 para Irene y 1 para Karina. Suerte, besos.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Yo voto decididamente, three points-tres puntos (es que aún tengo resaca eurovisión) por IRENE COMENDADOR, y es que su relato es bajo, asqueroso y enclaustrante, como ya le comenté cuando lo publicó en su blog:

"¡Pues jolin con la descripción! De verdad he sentido sobre mí toda esa atmósfera enclaustrante, baja y asquerosa, si uno pensaba en un puticlub como un "pub moderno" acabas de describir lo más sórdido de un puticlub cutresalchichero de carretera.... ¡Me has dado asco, IRENE, jejejejeje y eso que eres tú, jajajaja!"

Advierto, desde ya, que tengo cuenta en BLOGGER, lo que se puede comprobar pinchando mi nick, pero GILIBLOGGER anda chungo estos días y no me deja comentar bajo la cuenta de GOOGLE o sea que lo he de hacer bajo el perfil de name/URL pero pinchando se accede a mi blo blogger, lo digo para que conste....

Nora dijo...

Hola, pues aquí está mi votación:

Tres (3) puntos para el relato de Irene Comendador. (¡Qué final, hija!).

Mucha suerte para todos.

El Guardián de la Mazmorra dijo...

Mis tres puntos para el relato de Irene Comendador. Un ambiente sórdido magistralmente descrito y una historia con un fondo sucio y pastoso difícil de digerir.

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hummmm:D

Todos los microrrelatos son excelentes, pero mi voto va para Irene Comendador:D

Felicades a tod@s, porque ser finalistas, incluso haber participado, ya es un premio:D

kissess

INFECTADO CERO dijo...

Los relatos son magníficos y doy mi enhorabuena a las tres participantes.
Mi voto es para Irene Comendador por ese lugar poco glamuroso que ha sido fantástico. Le doy 3 puntos.
Un saludo y suerte a las tres participantes.

Mi pequeña fantasía dijo...

Una cosilla, al que dijo k no echara spam en su blog... Soy mas tonta que las piedras, vamos k lo k es crear un SPAM no tengo ni idea de como se hace -.-" Lo que leiste fue un comentario mio...
Jajja por lo k veo mis comentarios son muy impersonales si piensan k son SPAM :P

INFECTADA-X dijo...

Hola, mi voto es para Irene Comendador. A ella le doy los 3 punticos. Un saludo y suerte a las participantes.
INfectada-X (dejo la URL porque no puedo acceder a mi perfil :(

Mi pequeña fantasía dijo...

De momento los resultados son:
Irene Comendador -> 38
Noni Tru -> 8
Karina -> 5

Bueno está un poco desigualado para el 1er puesto, pero para el segundo está muy pareja la cosa :)
Espero que sigan votando!

El plazo de las votaciones es hasta el día 03/06/11

Sabrina dijo...

Mis 3 puntos son para Irene! Saludos!

LuZ dijo...

Hola!
Los tres microrrelatos son estupendos.
Son de los que luego te dejan pensativos, dándoles vueltas en la cabeza.

El de Noni tru tiene su miga, desde luego que todos nosotros hemos de tener ese bosque de recuerdos, y esa tétrica cueva de recuerdos malos.

El de Karina, me he quedado con ganas de ver esa preciosa vista que tanto embelesaba a los protas, porque prometía mucho.

Pero el de Irene es el que más ha calado en mí, por esa soberana descripción, y el final. Pero viniendo de la Irene, no se puede una esperar otra cosa, jejeje!!!

Le doy los tres puntos a Irene.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

El relato de Irene me gustó muchísimo, así que para ella que van los 3 puntos.

~Ade~

Jose dijo...

me gustaron mucho todos
mis dos puntos son para el de noni Tru y uno para el de Irene!!
buenisimos todos de verdad ~

Chinitha dijo...

holaaa!!! me gusta mucho la planilla de thu blogg todo un colaage. y apenas ando por aki. lo siento. los examenes me tienes pikoteando. tambien vengo a invitarte a mi nuevo blogg ke es http://theangelofadvice.blogspot.com/ espero ke te guste.

Gise dijo...

¡Hola! ¿como estás? Yo estoy aquí, leyendo, me han gustado mucho los tres relatos, pero hay que elegir, asi que mi tres votos van para Noni Tru. Me ha parecido fantastico el desenlace =).
Bueno felicidades a todos los que participaron, y adiós, se cuidan mucho.

Nenina dijo...

ay me muero!! pobre hombre, con una hija prostituta!!! brrrr, me dio escalofríos!!!

y brrrr la chica recordaba su muerte?? que horror!!!

pero que vida la de estos chicos... quien no estaría feliz en un lugar como tal??? llévenme!!! :P

está difícil puesto que los tres me gustaron, pero voto así:

Irene =3
Noni=2
Karina=1
besotes y felicidades por el concu!!:D

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Suelo visitar

Con la tecnología de Blogger.